Wan debate

Uno de los temas que mas sorprendio de el trailer de el libro 2 fue la revelacion de el primer avatar Wan
y es un buen tema para hacer un debate y analizar lo que se dijo


para empezar el mundo de Wan parece ser una mezcla de el mundo fisico y el mundo espiritual
donde los espiritus y los humanos viven juntos pero estan en guerra
y Wan es quien equilibro ese mundo 

una cosa que me llamo la atencion es que si bien se dice que Wan es un maestro no esta claro de que elemento
pero segun la tortuga leon que le enseña a Aang energia control 
" en los tiempos antes de el avatar no controlabamos los elementos sino la energia "
esto significa que Wan fue el primero en controlar elementos asi que quizas sea un maestro energia
hablando de la tortuga leon ya que sabe de esos tiempos es muy posible que aparezca de nuevo

segun Roku " el brillo es la combinacion de tus vidas pasadas "


el estado avatar es un mecanismo de defensa que combina el poder de todos los avatares anteriores pero Wan es el primero entonces no tiene vidas pasadas asi que por que su estado avatar se ve tan poderoso
un detalle curioso es que a Wan no le brillan los ojos sino todo el cuerpo

sin duda la historia de Wan sera de lo mas interesante de este libro y ojala no quede solo en 2 episodios 

si tienen mas detalles opiniones y preguntas comenten aqui y en face asi debatimos







Comentarios

  1. Wan al ser el" primer maestro" deberi ser "maestro aire" ademas de controlar los otros tre elementos x eso el ciclo del avatar es aire despues agua tierra y fuego y el estado avatar d wan es diferemte x lo q vos mencionas d no tenee vidas pasadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es ridiculo, el ciclo del avatar se nombra según el avatar actual... en la leyenda de korra el "ciclo" es tierra fuego aire agua, aunque estoy de acuerdo con que sea de aire porque salta por todos lados y tiene ropa de nómada aire

      Borrar
  2. Otro buen debate seria como es que Korra hace control de los elementos estando en el mundo espiritual?? que no se supone que eso no se puede hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recuerda que cuando ang viajaba al mundo de los espiritus, lo hacia en forma espiritual, pero al hacerlo a traves del "portal" entra al mundo espiritual en forma fisica.

      Borrar
  3. el tema con wan es que es como "WAN shi tong" y wan shi tong es un buho... owl en ingles que son las letras para "order of the white lotus" la orden del loto blanco, un grupo de viejos sabios asi que wan creó la orden del loto blanco, y el buho es un espiritu sabio: el avatar es el puente entre los espiritus y los humanos entonces wan en vez de morir se transformó en espíritu, en wan shi tong y construyó la biblioteca junto con ayudantes "de aspecto salvaje" según el maestro de universidad del episodio "la biblioteca"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con respecto a lo de la energía control... el fuego es una forma de energía, porque libera calor

      Borrar
  4. a Wan le brilla todo el cuerpo porque la conexion con el espiritu de la luz y de la paz es mas fuerte. Antes de que se fusionasen, era una simple posesión y este usaba el cuerpo del anfitrion con un limite de tiempo, puesto que la energía era demasiado poderosa para un ser material como un humano. Cuando raava fue perdiendo fuerza, llego a un nivel donde era tolerable para el cuerpo de Wan lo que le permitia estar mas tiempo dentro de el. Despues de la fusión, wan pasa a ser el 1er humano con alma, lo que le permite reencarnar y continuar la mision de Raava

    Wan realmente es maestro energía porque aprendio a canalizar la energia de cada elemento armonicamente dentro su cuerpo sin resultar herido.

    Raava y Wan ahora son un solo ser y no pueden separarse porque dejarian de existir.

    A resto de las vidas siguientes solo les brilla los ojos porque a medida que encarna, la fuerza de su espiritu disminuye por la forma de vivir de esa encarnacion y esta fuerza solo se ve en los ojos porque estos son las ventanas del alma. Si llegase un avatar que recordase el verdadero porque de su existencia, lograria una conexion mas profunda y de nuevo podria escuchar la voz de raava, despertando asi todo su poder.

    Ese evento especial que esta por suceder en la serie es la alineacion planetaria lo que permitiria a Vaatu regresar al plano material y destruir al mundo y como sucedio en tiempos de wan, debe llevarse a cabo la gran batalla del equilibrio entre Raava y Vaatu.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario